Solucion Reformas

El precio del KWh sigue disparado. Cómo ahorrar hoy en día.

kw hora disparado

El precio del KWh cada fin de mes sufre un alza, lo que genera gastos adicionales en tu presupuesto. Aquí te mostramos lo que debes poner en práctica para ahorrar en la luz de tu vivienda.

¿Por qué sigue disparado el precio del KWh?

Llega fin de mes y con él la angustia de recibir un nuevo precio del KWh en tu vivienda. Es una situación alarmante para muchos, pues se escapa de sus manos.

Los cambios en la economía global han originado cambios en muchos países. España no es la excepción, con un aumento desmedido en el gasto energético que golpea cada vez con mayor fuerza el bolsillo de los consumidores.

Pero estos cambios tienen una razón de ser. El alto costo de la materia prima y la baja demanda de gas natural han originado un alza que repercute en el aumento del Kwh. Aunando a esto, no podemos dejar de mencionar el uso inadecuado de la electricidad por parte de los consumidores.

Si quieres comenzar a ahorrar en tu factura cada fin de mes sigue los consejos que te daremos a continuación.

Consejos para ahorrar en el precio del KWh

La variación constante en la factura de luz es cada vez más preocupante, por lo tanto, es necesario comenzar a hacer cambios como consumidor eficiente en tu hogar. Con los siguientes consejos podrás lograrlo.

  1. Planificar las actividades energéticas para las horas valle

Durante las horas Valle el precio de la luz es relativamente más económico. Por tal razón se recomienda realizar el mayor número de actividades energéticas en el transcurso de estas horas.

Cambiando la rutina en tu vivienda para estas horas, el monto de la factura cada mes se verá reducido, dando un respiro a tu bolsillo. Por esta web puedes obtener más información sobre las horas Valle.

  1. Desconectar los equipos al salir de tu vivienda

Si vas a salir de tu vivienda por varios días, no olvides desconectar los equipos como aire acondicionado, televisión, neveras, lavadoras, calentadores, luces, etc. Si por algún motivo olvidas efectuar esta acción ten por seguro que el gasto energético será elevado.

  1. Usar la energía necesaria

Aprovecha la luz del día para iluminar tu hogar, con esta acción tendrás menos bombillas encendidas y comenzarás a ahorrar en el precio del KWh cada mes. El sol es una fuente de luz natural a la que se le puede sacar mucho provecho, no daña el medioambiente y te ayuda en tu labor de consumidor eficiente.

  1. Apagar la TV cuando vayas a dormir

Muchas personas acostumbran a dormir con la TV encendida, esto es un gran error que se paga caro cada fin de mes. Si sientes que te vas a quedar dormido mientras disfrutas de un programa en la TV, lo más sensato es apagarla a tiempo.

  1. Cerrar bien la puerta de las neveras

En alguna ocasión nos ha pasado que cerramos la nevera sin verificar si quedó bien ajustada la puerta. En caso de ocurrir que quede abierta la puerta, el consumo de electricidad aumenta, pues la nevera aumenta su potencia para mantener la temperatura regular.

  1. Sustituir las ventanas de tu vivienda

Aunque parezca increíble, cambiar las ventanas o vidrios de tu vivienda contribuye en gran manera al ahorro en el precio del Kwh. Los cristales modernos que funcionan como aislantes evitan que se pierda el calor dentro de la vivienda y, por consiguiente, disminuye el gasto mensual de energía.

kw hora precio

Con estos prácticos consejos iniciarás los cambios necesarios en tu vivienda para transformarte en un consumidor eficiente, y en armonía con el medioambiente.

¿Te ha sido de utilidad? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email

Solicita hasta 3 presupuestosgratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA