Solucion Reformas

Pasos para contratar luz tras tu reforma

pasos para contratar la luz

Reformar y contratar luz, dos acciones que cambiarán tu vida

Al momento de contratar luz es importante averiguar qué compañía te proporciona las mejores ofertas y cuál potencia es la que más te conviene según tus necesidades. Los pasos son:

  • Comparar y escoger la tarifa que sea la ideal para ti y tus condiciones actuales. Para esto cuentas con un comparador de luz que te ayuda a conseguir las tarifas más baratas.
  • Comunícate con la compañía de tu elección. Puedes hacerlo por teléfono de forma gratuita. También puedes acercarte a la oficina más cercana a tu residencia y solicitar la información o vía online a través del link de la comercializadora.
  • Debes entregar toda la documentación requerida para el caso y, de ser conveniente, un técnico te ayudará con la activación del servicio.

Esta será la forma ideal para obtener un suministro eficiente y al mejor precio, evitando pagar más de lo que te corresponde.

Los requisitos imprescindibles para realizar la contratación en este 2022

Para que no vayas a incurrir en algún olvido cuando vayas a contratar luz consigue todos los documentos y datos pertinentes expuestos aquí:

  • El nombre completo y el DNI del titular.
  • La dirección donde se encuentra ubicada la vivienda u oficina.
  • El CUPS perteneciente a la instalación de electricidad.
  • El certificado o boletín de la instalación de electricidad.
  • El número de kW que han sido contratados.
  • Los datos completos de la cuenta del banco donde se descontarán los pagos mensuales de luz.
  • De ser propietario de la vivienda u oficina, llevar una copia de los documentos de propiedad. En caso de ser arrendatario, la copia del contrato de arrendamiento.

Al tener a la mano todos los requisitos dirígete a la oficina más cercana o realiza los contactos por las vías anteriormente expuestas.

pasos para dar de alta la luz

Cómo saber que potencia escoger cuando vamos a contratar luz

Es importante que tengas claro que contratar luz es diferente a dar de alta la luz. Cuando vas a realizar la contratación ya tienes un servicio activo, solo deseas cambiar la tarifa actual o de comercializadora. Para escoger la potencia ideal para tu hogar u oficina es mejor:

  • Acudir a un experto que te dé la asesoría pertinente.
  • Existe una calculadora que te proporciona la estimación correcta para tu espacio, tus dispositivos y artefactos eléctricos.
  • También puedes hacerlo manualmente haciendo una suma de la potencia que requiere cada electrodoméstico y del área de tu hogar u oficina.

Por supuesto que si eres poseedor de muchos aparatos eléctricos y quieres que todos funcionen correctamente y no sufran ningún daño, deberás tener la potencia correcta. Y, por supuesto, mientras más potencia, las tarifas serán más altas.

Según el tipo de reforma que realices es que decidirás contratar luz

Para contratar luz cuando te determinas a reformar tu vivienda u oficina es conveniente realizar todas las modificaciones antes. Si se incluirán nuevos artefactos eléctricos, si los mismos son los inteligentes que permiten un mejor ahorro energético. Cuánto espacio se adiciona o si, por el contrario, se reduce.

Todas las características de la reforma que hayas accedido a hacer determinarán, de manera directa, la nueva contratación eléctrica. Pues, es lo que te permitirá conseguir la tarifa justa y que no te perjudique en tu presupuesto mensual. Analiza todo el contexto antes de comenzar con tu nueva remodelación y tomarás las mejores decisiones.

¿Te ha sido de utilidad? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email

Solicita hasta 3 presupuestosgratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA