Solucion Reformas

¿Qué necesito para tener internet en mi casa recién reformada?

cómo tener internet en casa

Cuando necesitamos Internet, ya sea en casa o en el móvil, debemos tener en cuenta una serie de puntos, para saber si los servicios, precios u otros son los adecuados a nuestras necesidades.

Cómo puedo tener internet en casa

En primer lugar, busca una oferta de Internet adaptada a tus necesidades. Actualmente existen decenas de ofertas de operadoras telefónicas que ofrecen conexiones para todas las necesidades. Así que solo tienes que encontrar la opción que más te convenga para contratar a través de Internet.

Documentación requerida

No olvidemos la documentación que será necesaria para realizar el contrato:

  • Un documento de identidad: DNI o NIF
  • Cuenta bancaria para realizar los pagos mensuales.

Si ya tienes un número de teléfono fijo conectado a Internet, puedes llevarlo contigo si quieres conservarlo. El sistema se ha simplificado y solo se necesitan unos pocos documentos para iniciar el proceso.

¿Cuánto tiempo se tarda en tener internet?

Hay que esperar a que venga la empresa a instalarlo. Y esta duración varía según el operador. El tiempo de instalación de Internet suele ser de hasta 30 días, pero generalmente se completa dentro de las dos semanas posteriores a la solicitud. El tiempo de espera depende de dónde se encuentre la casa y si hay instaladores disponibles en su área. Por lo tanto, trate de hacer esto con anticipación, nada más terminar la reforma, si es posible para no quedarse sin Internet por mucho tiempo.

Instalación

Una vez contratado tu servicio de Internet con el operador de la empresa que te instalará el router, el último paso es instalar la red WiFi de tu casa. Normalmente esto lo hacen las propias compañías de Internet. Por eso, al contratar tu oferta, pide también cita con el instalador que irá a tu casa si aceptas la instalación de tu red WiFi.

¿Qué tarifa contrato?

Además de asegurarnos de tener un buen router, es importante acordar una buena tarifa de internet acorde al uso de las conexiones. Por ejemplo, si tienes una casa con muchos elementos domóticos y eres una persona que utiliza Internet con mucha asiduidad, debes apostar por uno de los planes más completos para que cubra y sirva a todos los dispositivos.

Independientemente de la velocidad a la que se encuentre, cuantos más dispositivos conecte, es probable que el rendimiento de Wi-Fi sea más lento. Por tanto, el punto de partida para conseguir la mejor señal Wi-Fi es que tengamos una buena velocidad de contrato y una conexión rápida.

Cada empresa ofrece diferentes velocidades de internet, esto es muy importante porque afecta directamente la velocidad de descarga y la cantidad de dispositivos que podemos usar. Así que, a la hora de contratar, asegúrate de lo que te ofrecen y si hay margen de mejora.

Otros puntos importantes, además de la tarifa, son:

  • Atención al cliente. Que nos traten bien y nos den solución a los problemas es muy importante con cualquier servicio, para eso hay que investigar e informarse
  • El contrato: preguntar si tiene permanencia. Asegúrese de leer la letra pequeña detenidamente antes de firmar, ya que no todas las empresas son iguales y algunas lo penalizarán si decide cambiar de compañía.
  • Instalación de Internet en casa. Muchas empresas ofrecen instalación gratuita, pero no lo des por sentado y pregunta antes de registrarte para que no te pille desprevenido.
internet en casa

¿Te ha sido de utilidad? ¡Compártelo!

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Telegram
Email

Solicita hasta 3 presupuestosgratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA