Solucion Reformas

Recibe hasta 5 presupuestos gratis
para rehabilitación de fachadas

de empresas de reformas de tu ciudad

REHABILITACIÓN DE FACHADAS

¿Qué debes hacer?

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.

Avisamos a las mejores empresas por ti

Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.

Tú decides a qué empresa eliges para tu obra

Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.

Solicita tus presupuetos gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

DATOS DEL CLIENTE
DATOS DE LA REFORMA

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?

Selenian
Selenian
2022-04-18
Verificada
juan manuel velazquez gallego
juan manuel velazquez gallego
2022-04-15
Verificada
Sergio Vega Bonitch
Sergio Vega Bonitch
2022-04-15
Verificada
Profesionalidad y buen hacer,todo un acierto.
Juan Manuel Sacaluga
Juan Manuel Sacaluga
2022-04-15
Verificada
raul collado
raul collado
2022-04-15
Verificada
Compromiso y garantía grandes profesionales
Jose Antonio Diaz Marichica
Jose Antonio Diaz Marichica
2022-04-15
Verificada
Elisa Isabel Moreno Sànchez
Elisa Isabel Moreno Sànchez
2022-04-15
Verificada
Los recomiendo. Les avisas y varias empresas de reformas te llaman. Yo pedí 3. Y cuando eliges a una se lo dices y ellos se encargan de avisar a todas si han sido elegidas o no. Facilitan mucho el tema de buscar empresas para hacer obras.
Susana plata
Susana plata
2022-04-15
Verificada
Antonio SV
Antonio SV
2020-02-22
Verificada
Muy agradables, educados y rápidos. En seguida te ponen en contacto con la empresa que necesitas. En mi caso con una de reformas. Muy competente, por cierto.

¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.

Presupuesto para rehabilitación de fachadas

Los sistemas de rehabilitación de fachadas están relacionados con la remodelación y reparación de diversas construcciones arquitectónicas. Además de la estética, los profesionales también deben tener en cuenta el uso de material y el nivel de antigüedad para lograr los mejores acabados.

¿Qué necesitas reformar de tu cocina?

Antes de empezar siquiera a buscar presupuestos párate y piensa una cosa: No hay cocina perfecta, solo la cocina perfecta para ti. Y es que en función de tus necesidades, tus gustos y la inversión que te puedas permitir, tendrás que elegir los elementos y la distribución que más te guste.

¿Cómo debería quedar la cocina tras la reforma?

Uno de los consejos que podemos darte es que cojas papel y lápiz y hagas una lista con las características que te gustaría que tuviera tu cocina, así como un pequeño plano con la distribución, medidas y accesos.

Elige a los profesionales adecuados

Aquí entramos nosotros para facilitarte el proceso, pero si decides hacerlo por tu cuenta, te recomendamos que hables con varias empresas, que les pidas fotos de obras de cocinas realizadas, su experiencia, referencias de otros clientes, y claro está, presupuesto.

Nosotros hacemos todo esto por ti gratis, pero si quieres invertir tu tiempo y esfuerzo no olvides hacer lo explicado anteriormente.

Toma medidas y forma de la cocina

Las cocinas no son todas cuadradas, hay muchos tipos de cocina en función de sus metros cuadrados y la forma de esta, que puede ser en U, en L, o muy alargada y estrecha, o directamente pequeña.

Si NO quieres que visiten tu casa varias empresas y solo quieres los presupuestos, haz un pequeño plano en un folio y toma nota de las medidas con un metro. Con eso y las calidades de los materiales, el profesional debería poder darte presupuesto.

Busca ideas e inspiración para tu reforma

Aquí mismo, al final de esta página, te ofrecemos una galería de imágenes por si te sirven de inspiración para la reforma de tu cocina. No obstante, un profesional de reformas podría darte ideas dependiendo del tipo de cocina que tengas.

Que no te asuste el precio del presupuesto

Estamos muy mal acostumbrados hoy en día, lo queremos todo, gratis y ya. Y vale que en Solución Reformas te ofrecemos gratuitamente nuestro servicio de búsqueda de prespuestos para reformas, pero esto no es lo habitual, las cosas bien hechas tienen su precio. No escatimes en calidad y profesionalidad. Y por supuesto, pide tu presupuesto con IVA y la posterior factura, ya que es tu garantía en caso de que tuvieras que reclamar algo a la empresa.

Sin factura no hay garantía

Le dedicamos un punto a este dato porque lo merece. En España tenemos la mala costumbre de intentar ahorrarnos un poco de dinero del presupuesto a costa de perder toda garantía de calidad y seguridad a la hora de reclamar cualquier imprevisto en la reforma.

Si quieres evitar sorpresas, exige tu factura y tu presupuesto con el IVA correspondiente. En Solución Reformas solo recomendamos a empresas serias, formales y con garantía para el cliente.

Sistemas de rehabilitación de fachadas

Las rehabilitaciones de fachadas contribuyen a mejorar y prolongar la vida útil de una construcción, además de que contribuye a la disminución del consumo de energía, el cual está regulado por la inspección técnica de edificios.

Vamos a explicar los diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas que se pueden llevar a cabo y que contribuirán a mejorar, no solo el aspecto del inmueble, sino también la calidad de vida de los que habitan en ella.

Sate


El Sistema de aislamiento térmico por el exterior o SATE
consiste en la colocación de planchas de aislamiento técnico adheridas al muro. Actualmente son muy populares los paneles hechos de poliestireno expandido, los cuales son fijados mediante adhesivos y fijación mecánica.

Este sistema de rehabilitación de fachada presenta un excelente acabado y es capaz de resistir altas temperaturas, además de ser impermeable. El coste de instalación depende del tipo de materiales a utilizar para el acabado.

Se estima que quienes proceden a este sistema de aislamiento SATE logran reducir un 40% el coste de energía en verano e invierno y un 27% el aislamiento acústico. También ofrece una gran variedad de colores y texturas a gusto del propietario, manteniendo una buena relación calidad-precio, por lo que es empleado en muchos lugares del mundo.

Monocapa


El sistema enfoscado monocapa se realiza con el uso de un mortero predosificado de forma industrial, al cual se le añade agua para proceder a la extensión por la pared en una sola capa. El mismo permite la libertad de creación de texturas y posee propiedades impermeables, pero sigue sin mejorar el aspecto del aislamiento acústico externo.

A diferencia de otros sistemas, el monocapa no consigue el ahorro energético ni acústico, pero permite elegir entre un amplio abanico de colores, formas y texturas, lo cual puede resultar en una mejora en cuanto a la estética de la edificación. El coste también dependerá del tipo de material a utilizar para el acabado final.

Mortero de cemento


Este sistema de rehabilitación de fachadas es el más económico de la lista. El mismo consiste en un procedimiento similar al anterior, pero obteniendo una superficie más dura y resistente. Por ese motivo el mortero de cemento es el más utilizado en viviendas de bajo presupuesto.

Sin embargo, a pesar de su bajo coste, cuenta con muchos puntos negativos. Al obtener una capa rígida, la misma tiende a agrietarse con el tiempo. Tampoco cuenta con sistemas de aislamiento, por lo que no reduce el coste energético. A falta de aislamiento exterior, puede provocar condensaciones interiores que afectan a la salud de los residentes del lugar.

Fachada ventilada


El sistema de rehabilitación de fachada ventilada consiste en la colocación de una hoja interior, un aislante y una hoja exterior. Dicha composición logra evitar los problemas típicos de la dilatación y logra amortiguar los cambios bruscos de temperatura.

Este sistema de reforma es considerado el más completo y duradero. A pesar de su aparente coste elevado, a la larga resulta ser más económico que otros sistemas de rehabilitación de fachadas. Se estima que, en cuestión de ahorro energético, logra una reducción de hasta 40% en facturas de energía en verano y un 45% en invierno, y es adaptable a cualquier tipo de fachada o edficio.

Preguntas precuentes sobre rehabilitación de fachadas

Si necesitas mejorar la eficiencia energética del edificio entonces debes optar por los sistemas con aislamiento térmico y acústico que son el SATE y la fachada ventilada. El sistema SATE no requiere de altos niveles estéticos, pero si te preocupa la apariencia del edificio o vivienda, entonces debes optar por el sistema de fachada ventilada que, además, es adaptable a toda clase de construcción.

Los sistemas de rehabilitación de fachadas ‘mortero de cemento’ y ‘monocapa’, en cambio, no precisan de andamios y sirven para reparaciones temporales de la fachada. Si buscas economizar, puedes probar con estos sistemas de rehabilitaciones. Pero si prefieres ahorrar a largo plazo, recomendamos los sistemas que incluyan aislantes térmicos y acústicos. A la larga le vendrá bien a tu bolsillo y a la salud de todos los habitantes del inmueble.

Si se trata de fachadas que no sean antiguas (de los años 50 en adelante), procuramos utilizar materiales sofisticados, eficientes y colores pensados para revalorizar el edificio y garantizar así la satisfacción del cliente.

En la rehabilitación de fachadas el procedimiento consiste en solicitar la ITE, inspección técnica de edificios, a continuación se realiza un proyecto de obra por un arquitecto, basándose en las necesidades de la ite, y las necesidades estéticas, funcionales y económicas que requiere el cliente. Una vez ejecutado el proyecto se solicita la licencia que una vez abonada y recibida, se pueden iniciar las obras de rehabilitación, en obra nueva es el mismo procedimiento, peró es mas burocrático.

Dese el Ministerio de Fomento se ofrecen ayudas para la rehabilitación de viviendas, de fachadas y de edificios. Sin embargo, sólo el 5% de las personas que han reformado su casa han solicitado una de estas ayudas.

Aunque las ayudas las tramita cada Comunidad Autónoma, el Ministerio de Fomento establece unas condiciones y requisitos básicos para las ayudas. Estas son las claves de las ayudas para la rehabilitación de fachadas y edificios:

  • Antigüedad mínima de 15 años (excepto para la eliminación de barreras arquitectónicas para personas con discapacidad o para la adaptación de las instalaciones a la normativa posterior).
  • Que los edificios sean adecuados estructural y funcionalmente o que alcancen dicha adecuación con la rehabilitación que se va a realizar.
  • Que la superficie útil destinada a vivienda, sea como mínimo el 60% de la superficie útil total del edificio.

1.- Préstamos cualificados.

Se trata de préstamos que pueden alcanzar la totalidad del presupuesto necesario con un plazo máximo de amortización de 20 años y con un periodo de carencia de 3 años.

2.- Subsidiación de préstamos.

Una subvención del 20% de la cuota del préstamo, cuando el titular del préstamo sea el arrendatario o el propietario de una o varias viviendas en el edificio rehabilitado y sus ingresos familiares no superen en 5,5 veces el SMI.

3.- Subvenciones.

Subvenciones máximas del Ministerio de Fomento en función de las siguientes condiciones:

  • Subvención general: 1.240€.
  • Para ingresos inferiores a 3,5 SMI: 3.100€.
  • Para mayores de 65 años con ingresos inferiores a 3,5 SMI: 3.41€.
  • Para arrendadores sujetos a prórroga forzosa: 3.720€.

La Comunidad Autónoma donde está situado el edificio o comunidad de propietarios es la que tramita la ayuda. La solicitud de esta ayuda deberá dirigirse al órgano competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma y tramitarse según las condiciones que establezca cada una de ellas.

Ejemplos de rehabilitaciones de fachadas

Solicita hasta 5 presupuestos gratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA