¿Qué debes hacer?
Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.
Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.
Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.
Solicita tus presupuetos gratis
Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo
¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?
¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.
Un proyecto de reforma para un local comercial comprende todos los documentos, informes técnicos y tramitación de licencias para poder desarrollar una actividad económica en él. Si estás pensando en poner en marcha tu negocio, el primer paso será la elección de un local. Con toda seguridad, tendrás que hacer reformas en él y tramitar todas las licencias necesarias para ponerte en marcha.
Abordar una reforma de local comercial para iniciar tu negocio es un proceso que comprende varios frentes. Lo más importante es planificarse bien, seguir un orden y buscar a buen profesional que tutele el proceso desde la solicitud de la licencia hasta que el negocio se ponga en funcionamiento.
En esta parte del proyecto deben aparecer los datos identificativos del promotor, el proyectista, director de obra, constructor y del coordinador de seguridad y salud de obra.
En la memoria constructiva se indicarán los trabajos de demolición, levantamiento de pavimentos, retirada de mobiliario y aparatos sanitarios y la gestión de escombros. También se especificarán los trabajos de reforma que se llevarán a cabo: nueva compartimentación, materiales y sistemas de acondicionamiento e instalaciones, entre otras cosas.
...donde se justifique el cumplimiento de la normativa establecida en el Código Técnico de Edificación, incluidas las medidas de seguridad contra incendios si fueran necesarias.
... y documentación gráfica del local.
La reforma de cualquier local comercial requiere de esta licencia. La finalidad de esta es comprobar la adecuación del proyecto de reforma conforme a lo establecido en las disposiciones normativas de cada Ayuntamiento.
Según la normativa de cada comunidad Autónoma, la reforma del local comercial deberá incluir este tipo de licencia que verifique que en el negocio existe un acceso al mismo de al menos 100 centímetros de ancho.
Si al reformar el local comercial se hace necesaria la insonorización, un técnico deberá hacer este estudio, para describir así las características del foco del ruido y las medidas de prevención y control adoptadas.
Saber cuánto costará reformar un local comercial puede que sea un poco difícil, aunque en ocasiones basta con tener las ideas muy claras. Aún así, debes tener en cuenta que los presupuestos de cualquier reforma dependerán de los diferentes trabajos y modificaciones que sean necesarios hacer.
Para salir de dudas y pedir presupuestos, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y nos encargaremos de avisar a las mejores empresas de reformas de locales de tu ciudad.
De este modo, conocer cuánto cuesta realizar este tipo de reforma será más fácil, ya que podrás hablar con expertos del sector y plantear la idea del proyecto. Para hacernos una idea, la reforma integral de un local comercial suele oscilar entre 30.000€ y 60.000€, dependiendo de muchos factores, como ya hemos comentado.
Calcular el tiempo que puede tardar realizar una reforma de un local comercial, es impredecible.
Para poder tener una idea, es necesario saber el tipo de negocio, la complejidad de la obra y el local.
No obstante un proyecto de reforma puede durar entre 2 y 3 meses.
En realidad existen muchos factores que intervienen, incluyendo la gestión de los permisos y licencias necesarias.
Siempre invertir en la reforma de un local comercial a largo plazo resultara un gran ahorro y una excelente inversión.
Para ahorrar gastos futuros, se debe realizar reformas que permitan bajar el consumo eléctrico, como construir ventanas, revestir paredes o techos con pladur entre otras.
Todo lo que implique ahorro debe ser puesto en práctica.
Aquí se puede seleccionar todo los cambios que se desean o necesitan reformar en el local comercial, la lista es extensa y las opciones son:
En primer lugar para pedir y decidir si se realiza la reforma, es fundamental conocer el estado del local comercial. Por lo tanto es necesario el asesoramiento de un profesional.
La producción y elaboración del diseño e imagen del local comercial deben ir enfocado a sacar el máximo partido del local, transmitiendo al cliente la imagen deseada para distribuir el espacio de una forma estratégica.
Para este paso, no dudes en pedirnos a nosotros los mejores presupuestos de las empresas de reformas de tu localidad. Nuestro servicio te permite ahorrar esfuerzos y tiempo, ya que es gratis y te ofrece la posibilidad de recibir hasta 3 presupuestos sin moverse de casa.
Este es uno de los pasos esenciales para llevar a cabo la reforma, el cual consta de enviar al Ayuntamiento toda la documentación del proyecto para poder solicitar la licencia de obra.
Además dicha supervisión debe llevarla a cabo el mismo profesional que ha realizado el proyecto de ejecución. Así, se ofrece la garantía de que todo se ejecuta según el plan previsto en el proyecto y en el contrato de obra.
Finalmente hará falta finalizar los trámites para obtener la Licencia de apertura para poner en marcha el negocio.