Solucion Reformas

Recibe hasta 5 presupuestos gratis
para tu reforma de cocina

de empresas de reformas de tu ciudad

REFORMA DE COCINAS

¿Qué debes hacer?

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.

Avisamos a las mejores empresas por ti

Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.

Tú decides a qué empresa eliges para tu obra

Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.

Solicita tus presupuetos gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

DATOS DEL CLIENTE
DATOS DE LA REFORMA

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?

Selenian
Selenian
2022-04-18
Verificada
juan manuel velazquez gallego
juan manuel velazquez gallego
2022-04-15
Verificada
Sergio Vega Bonitch
Sergio Vega Bonitch
2022-04-15
Verificada
Profesionalidad y buen hacer,todo un acierto.
Juan Manuel Sacaluga
Juan Manuel Sacaluga
2022-04-15
Verificada
raul collado
raul collado
2022-04-15
Verificada
Compromiso y garantía grandes profesionales
Jose Antonio Diaz Marichica
Jose Antonio Diaz Marichica
2022-04-15
Verificada
Elisa Isabel Moreno Sànchez
Elisa Isabel Moreno Sànchez
2022-04-15
Verificada
Los recomiendo. Les avisas y varias empresas de reformas te llaman. Yo pedí 3. Y cuando eliges a una se lo dices y ellos se encargan de avisar a todas si han sido elegidas o no. Facilitan mucho el tema de buscar empresas para hacer obras.
Susana plata
Susana plata
2022-04-15
Verificada
Antonio SV
Antonio SV
2020-02-22
Verificada
Muy agradables, educados y rápidos. En seguida te ponen en contacto con la empresa que necesitas. En mi caso con una de reformas. Muy competente, por cierto.

¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.

Presupuesto para reforma de cocina

Para obtener un presupuesto de reforma de cocina lo más aproximado posible al coste real debemos tener claros algunos datos. Son los siguientes.

¿Qué necesitas reformar de tu cocina?

Antes de empezar siquiera a buscar presupuestos párate y piensa una cosa: No hay cocina perfecta, solo la cocina perfecta para ti. Y es que en función de tus necesidades, tus gustos y la inversión que te puedas permitir, tendrás que elegir los elementos y la distribución que más te guste.

¿Cómo debería quedar la cocina tras la reforma?

Uno de los consejos que podemos darte es que cojas papel y lápiz y hagas una lista con las características que te gustaría que tuviera tu cocina, así como un pequeño plano con la distribución, medidas y accesos.

Elige a los profesionales adecuados

Aquí entramos nosotros para facilitarte el proceso, pero si decides hacerlo por tu cuenta, te recomendamos que hables con varias empresas, que les pidas fotos de obras de cocinas realizadas, su experiencia, referencias de otros clientes, y claro está, presupuesto.

Nosotros hacemos todo esto por ti gratis, pero si quieres invertir tu tiempo y esfuerzo no olvides hacer lo explicado anteriormente.

Toma medidas y forma de la cocina

Las cocinas no son todas cuadradas, hay muchos tipos de cocina en función de sus metros cuadrados y la forma de esta, que puede ser en U, en L, o muy alargada y estrecha, o directamente pequeña.

Si NO quieres que visiten tu casa varias empresas y solo quieres los presupuestos, haz un pequeño plano en un folio y toma nota de las medidas con un metro. Con eso y las calidades de los materiales, el profesional debería poder darte presupuesto.

Busca ideas e inspiración para tu reforma

Aquí mismo, al final de esta página, te ofrecemos una galería de imágenes por si te sirven de inspiración para la reforma de tu cocina. No obstante, un profesional de reformas podría darte ideas dependiendo del tipo de cocina que tengas.

Que no te asuste el precio del presupuesto

Estamos muy mal acostumbrados hoy en día, lo queremos todo, gratis y ya. Y vale que en Solución Reformas te ofrecemos gratuitamente nuestro servicio de búsqueda de prespuestos para reformas, pero esto no es lo habitual, las cosas bien hechas tienen su precio. No escatimes en calidad y profesionalidad. Y por supuesto, pide tu presupuesto con IVA y la posterior factura, ya que es tu garantía en caso de que tuvieras que reclamar algo a la empresa.

Sin factura no hay garantía

Le dedicamos un punto a este dato porque lo merece. En España tenemos la mala costumbre de intentar ahorrarnos un poco de dinero del presupuesto a costa de perder toda garantía de calidad y seguridad a la hora de reclamar cualquier imprevisto en la reforma.

Si quieres evitar sorpresas, exige tu factura y tu presupuesto con el IVA correspondiente. En Solución Reformas solo recomendamos a empresas serias, formales y con garantía para el cliente.

Consejos para una reforma de cocina

La cocina ofrece múltiples posibilidades decorativas. En ella podemos trabajar diferentes diseños y un amplio número de combinación cromáticas, formales y estéticas. Si estás pensando en renovar y modernizar la imagen de tu vivienda, te mostramos una serie de consejos para reformar la cocina.

La distribución de la cocina


Existe la teoría del triángulo para distribuir las zonas de la cocina. ¿En qué consiste? Se trata de una distribución basada en tres áreas de trabajo: en primer lugar se encuentra la zona de cocción, donde trabajamos en la preparación de alimentos; otro caso es la zona de lavado y almacén, muy recurrente para cuestiones funcionales de higiene; y, finalmente, electrodomésticos como el horno o el frigorífico.

Sin embargo, no siempre es fácil establecer una organización equilibrada entre las diferentes zonas. Incluso, ten en cuenta que hay que elegir una encimera que se adapte correctamente al espacio. En cuanto al fregadero, no debe estar pegado a la placa -por las posibles salpicaduras de agua en el aceite-. Al fin y al cabo, es preferible que no quede pegada a una pared, por comodidad en el manejo, especialmente si es una placa de 60 cm de ancho.

Conecta la cocina con el salón


Es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años. Las cocinas han dejado de ser esos espacios oscuros y separados del resto de la casa para convertirse, básicamente, en centros de reunión donde la familia comparte su tiempo.

Este proceso de apertura puede ser muy interesante. Eso sí, debes tener en cuenta que el mobiliario de cocina y los colores que elijas deben mantener cierta coherencia con la decoración del resto de la casa. De todas formas, no te arrepentirás, ganarás espacio, amplitud visual y más iluminación en la cocina con el salón comedor integrado.

¿Cuántos metros cuadrados tiene tu cocina?


Si te planteas una reforma y la cocina es pequeña, estrecha o interior, piensa en abrir vanos que comuniquen con la estancia contigua e, incluso, en derribar tabiques divisorios. También puedes sustituir el tabique convencional opaco por uno de cristal. Los vanos ofrecen la posibilidad de crear una barra de desayunos o pasaplatos.

Elige colores adecuados


Piensa en el diseño del mobiliario. Primero por estilo y segundo por funcionalidad. En la cocina debe primar la funcionalidad. Piensa cuánto tienes que guardar, si necesitas más espacio para menaje, para despensa, electrodomésticos, para artículos de limpieza. Piensa en los colores que escojas en función de la luminosidad de la estancia y del tamaño.

Encimera y fregardero


Existen diversos tipos de encimeras de cocina según su material
. Laminados, madera, Silestone, porcelánico, cristal, piedra natural, como granito, mármol, cuarzo… Infórmate de sus pros y contras.

Decide la forma y el material del fregadero:

  • Forma: cuadrado, rectangular, circular, de un seno o de dos, de un seno y escurridor o de un seno y escurridor en la encimera.
  • Material: sintéticos, de acero inoxidable (instalado por encima o por debajo de la encimera) o en el mismo material de la encimera.

Iluminación


Es importante que no gaste más de lo necesario y que proporcione una correcta luz sobre la zona de trabajo. De ahí que sea bueno tener cocinas más luminosas, especialmente si queremos una luz puntual sobre la zona de trabajo de la encimera.

Mobiliario panelado


Están ahí pero no se ven. Frigorífico, lavadora y lavavajillas tienden a panelarse para que se integren totalmente en el mobiliario de la cocina. Se trata de piezas especiales por sus dimensiones.

Preguntas precuentes sobre reformas de cocinas

Una reforma no implica tener que cambiar absolutamente todo. Conviene observar aquello que nos gusta y mantenerlo para que permanezca cuando hayan acabado las obras. Mantén todo aquello que sientas práctico y necesario y céntrate en cambiar el resto de aspectos de tu cocina.

El objetivo principal de reformar una cocina es conseguir mejoras. Ganar espacio, hacer más práctico el almacenamiento… Por eso es importante analizar con calma antes de nada qué es lo que necesitamos mejorar en nuestra cocina para poder preparar un diagnóstico de la obra que vamos a necesitar realizar. ¿Por qué renuevas tu cocina? En esta pregunta encontrarás la respuesta.

Todo depende de la magnitud de la obra, sus partidas y los imprevistos que puedan surgir, pero suele rondar entre los 7 y los 15 días.

Una reforma integral de un baño de tamaño medio se puede realizar en dos semanas.

Se trata de uno de los aspectos más importantes a la hora de llevar a cabo una reforma, pero no hay una respuesta concreta ya que son muchos los factores que influyen en el precio final: Dimensiones de la cocina, forma de la cocina, distribución del mobiliario, renovación de electrodomésticos, alicatado, techo, iluminación, etc.

El factor económico es esencial para tomar decisiones y ayuda a priorizar en qué partes de la cocina debemos centrarnos más en la calidad y en que otros se puede economizar. Es conveniente también saber cuánto queremos invertir para que la obra no nos pille por sorpresa. Por eso, es imprescindible que tengas claro cuánto quieres gastar y qué necesidades quieres cubrir. De esta forma podrás regirte según el plan sin que haya ningún tipo de sorpresa.

Ideas para reformas de cocinas

Solicita hasta 5 presupuestos gratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA