Solucion Reformas

Recibe hasta 5 presupuestos gratis
para tu reforma de baño

de empresas de reformas de tu ciudad

REFORMA DE BAÑOS

¿Qué debes hacer?

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.

Avisamos a las mejores empresas por ti

Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.

Tú decides a qué empresa eliges para tu obra

Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.

Solicita tus presupuetos gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

DATOS DEL CLIENTE
DATOS DE LA REFORMA

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?

Selenian
Selenian
2022-04-18
Verificada
juan manuel velazquez gallego
juan manuel velazquez gallego
2022-04-15
Verificada
Sergio Vega Bonitch
Sergio Vega Bonitch
2022-04-15
Verificada
Profesionalidad y buen hacer,todo un acierto.
Juan Manuel Sacaluga
Juan Manuel Sacaluga
2022-04-15
Verificada
raul collado
raul collado
2022-04-15
Verificada
Compromiso y garantía grandes profesionales
Jose Antonio Diaz Marichica
Jose Antonio Diaz Marichica
2022-04-15
Verificada
Elisa Isabel Moreno Sànchez
Elisa Isabel Moreno Sànchez
2022-04-15
Verificada
Los recomiendo. Les avisas y varias empresas de reformas te llaman. Yo pedí 3. Y cuando eliges a una se lo dices y ellos se encargan de avisar a todas si han sido elegidas o no. Facilitan mucho el tema de buscar empresas para hacer obras.
Susana plata
Susana plata
2022-04-15
Verificada
Antonio SV
Antonio SV
2020-02-22
Verificada
Muy agradables, educados y rápidos. En seguida te ponen en contacto con la empresa que necesitas. En mi caso con una de reformas. Muy competente, por cierto.

¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.

Presupuesto para reforma de baño

Para obtener un presupuesto de reforma de baño lo más aproximado posible al coste real debemos tener claros algunos datos. Son los siguientes.

Metros cuadrados del baño

Uno de los datos fundamentales para elaborar un presupuesto de obra de baño son los metros cuadrados que tiene el cuarto de baño. Esto marca en gran medida, junto con la calidad de los materiales elegidos, el coste final del presupuesto,

Calidades de los materiales

El otro gran punto a tener en cuenta en la preparación de un presupuesto de baño, y de cualquier otro tipo, es la calidad de los materiales que se van a usar en la obra.

Muebles

Dentro de las alternativas de la renovación del cuarto de baño están los muebles. En función del coste de estos aumentará más o menos el coste final del proyecto.

Cambio de bañera por plato de ducha

Uno de los clásicos y cada vez más demandados por razones obvias es cambiar el baño por un plato de ducha. Esto suele conllevar otras partidas inevitables para llevar a cabo esta reforma.

Mamparas y azulejos

Estas dos partidas son imprescindibles en obras como la de cambio de baño por plato de ducha. Hay que incluir una mampara y cambiar la solería y el alicatado del baño.

Sanitarios: WC y bidet

Otro de los elementos a incluir en la reforma, ya que estamos modernizando el baño, es optar por sustituir el bidé y el retrete por otro diseño más moderno y acorde con la renovación del baño.

Iluminación, fontanería y suelo

Las últimas partidas que suelen incluirse en una reforma integral de baño suelen ser instalar un suelo nuevo,

Pasos de una reforma de baño

Planificar obra y ver necesidades

Antes de nada hay que ver el estado del baño y sus elementos, y en función del objetivo y el presupuesto disponible tendremos que decidir qué modificaciones incluir en la obra. Si la antigüedad del cuarto de baño y sus instalaciones es superior a los 10 años sin haberse reformado es conveniente actualizar las instalaciones para evitar problemas a corto plazo. En una reforma integral de baño habrá que cambiar las piezas o sanitarios (inodoro, lavabo, bidé y plato de ducha o bañera). Sustituir los alicatados de paredes y suelo. Y colocar un nuevo techo con luces led empotradas.

Gestión de licencias

En el caso de una reforma de cuarto de baño no suele ser obligatoria la tramitación de una licencia, excepto en los casos en los que se vayan a tocar elementos estructurales. Por el contrario sí es obligatoria la licencia para ubicar un contenedor de escombros. En ocasiones no somos conscientes de que gestionar este tipo de licencias conlleva unos plazos y abonar las tasas pertinentes, por tanto deberemos informarnos en el organismo oportuno con cierta antelación. Es importante ser previsores.

Ejecución de la obra

Antes de ejecutar la obra tendremos que disponer de todos los materiales para que no se demore más del tiempo necesario. Asignar la ejecución de la obra a una empresa con toda su documentación en regla y firmar un contrato que recoja plazos, presupuesto y garantías.

Preguntas precuentes sobre reformas de baños

Se pueden cambiar todas las piezas sanitarias de lugar. Un profesional de la fontanería nos dirá cuál es el lugar más recomendable, en función de las bajantes existentes. Como se suele decir, todo se puede si el presupuesto lo permite.

Si se puede cambiar el desagüe de una bañera o de un plato de ducha, aunque este trabajo tan delicado require desmontar el plato de ducha para sacarlo completamente para instalar nuevamente el desagüe. Sin embargo para cambiar el desagüe de una bañera es posible que haya acceso desde algun lateral de la bañera para poder acceder a esta zona y poder cambiarlo sin la necesidad de tener que sacar la bañera completamente.

Todo depende de la magnitud de la obra, sus partidas y los imprevistos que puedan surgir, pero suele rondar entre los 7 y los 15 días.

Una reforma integral de un baño de tamaño medio se puede realizar en dos semanas.

Esta es la pregunta más habitual de todas. Aunque es verdad que hoy en día muchos baños son tan pequeños que no permiten muchas opciones, elegir entre ducha o bañera se plantea en ciertos casos.

Por un lado, un plato de ducha es más accesible para todos (personas mayores o con movilidad reducida), ahorran espacio y reducen el consumo de agua.

Por otro lado, una bañera siempre nos da la posibilidad de darnos un tranquilo baño relajante y es mejor a la hora de bañar a los más pequeños.

La respuesta es obvia: Tú decides en función de tus necesidades  y posibilidades.

Ideas para reformas de baños

Solicita hasta 5 presupuestos gratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA