Solucion Reformas

Recibe hasta 5 presupuestos gratis
para pintura de edificios y comunidades

de empresas de reformas de tu ciudad

Pintura de edificios y comunidades de propietarios

¿Qué debes hacer?

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.

Avisamos a las mejores empresas por ti

Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.

Tú decides a qué empresa eliges para tu obra

Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.

Solicita tus presupuetos gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

DATOS DEL CLIENTE
DATOS DE LA REFORMA

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?

Selenian
Selenian
2022-04-18
Verificada
juan manuel velazquez gallego
juan manuel velazquez gallego
2022-04-15
Verificada
Sergio Vega Bonitch
Sergio Vega Bonitch
2022-04-15
Verificada
Profesionalidad y buen hacer,todo un acierto.
Juan Manuel Sacaluga
Juan Manuel Sacaluga
2022-04-15
Verificada
raul collado
raul collado
2022-04-15
Verificada
Compromiso y garantía grandes profesionales
Jose Antonio Diaz Marichica
Jose Antonio Diaz Marichica
2022-04-15
Verificada
Elisa Isabel Moreno Sànchez
Elisa Isabel Moreno Sànchez
2022-04-15
Verificada
Los recomiendo. Les avisas y varias empresas de reformas te llaman. Yo pedí 3. Y cuando eliges a una se lo dices y ellos se encargan de avisar a todas si han sido elegidas o no. Facilitan mucho el tema de buscar empresas para hacer obras.
Susana plata
Susana plata
2022-04-15
Verificada
Antonio SV
Antonio SV
2020-02-22
Verificada
Muy agradables, educados y rápidos. En seguida te ponen en contacto con la empresa que necesitas. En mi caso con una de reformas. Muy competente, por cierto.

¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.

Presupuesto para pintura de edificios

La fachada es uno de los elementos más importantes del diseño arquitectónico de un edificio y debe de ser tanto impermeable al agua, como también aislar térmica y acústicamente del exterior. La continua exposición a los agentes externos hace que este tipo de superficies se deteriore con gran facilidad.

Trabajos completos de pintura

Nos encargamos de pintar comunidades de vecinos para dejarlas como nuevas. No es tarea fácil, pues estos edificios están dotados de múltiples espacios como escaleras o patios. Sin embargo, como pintores de comunidades y edificios estamos más que acostumbrados a analizar sus pormenores y actuar en consecuencia.

Las comunidades de propietarios dan lugar a grandes obras y se necesitan materiales de calidad, métodos innovadores y profesionales cualificados. Por eso hay que elegir una empresa de pintura de fachadas que disopnga de todo cuanto hace falta para garantizar los mejores acabados.

Consejos para el mantenimiento de una fachada

La fachada, junto a la cubierta, son las partes de un edificio que más desgaste sufren, ya que están constantemente expuestas a la intemperie. El clima, la contaminación atmosférica y la suciedad, entre otros aspectos, son elementos que provocan que las fachadas poco a poco vayan deteriorándose hasta tal punto que pueden derivar en problemas mayores como la aparición de grietas, humedad, goteras, desprendimientos, pérdida de aislamiento térmico, etc.

Por ello, el mantenimiento de la fachada es uno de los puntos más importantes a la hora de cuidar un edificio y es conveniente que cada cierto tiempo se realicen unas mínimas labores de conservación que eviten la aparición de problemas más graves.

Recomendaciones para el mantenimiento de una fachada

Hay algunas pautas que nos permiten alargar su buen estado sin incurrir en grandes costes, como por ejemplo las siguientes:

- La limpieza: El polvo, la lluvia, el humo de los vehículos… Son elementos que lentamente van ensuciando la fachada y empeorando su estética. Realizar una limpieza de fachada al menos un par de veces al año ayudará a prolongar su buen aspecto, así como a detectar posibles problemas estructurales con antelación.

- La pintura: Cuando se trata de edificios pintados, el color suele ser uno de los aspectos más afectados. Los rayos solares y la humedad son los principales causantes de que la pintura pierda su tonalidad con los años. Por ello, es recomendable dar una mano de pintura cada cierto tiempo para renovar el aspecto del edificio.

- Los elementos externos: Los componentes externos de una fachada como pueden ser balcones, rejas o jardineras, entre otros, también sufren el desgaste de la intemperie. Es por ello que también será necesario realizar una revisión para comprobar su estado y ver si necesitan algún tipo de arreglo.

Soluciones para evitar problemas térmicos en el edificio

Es recomendable realizar una rehabilitación térmica que mejore el aislamiento y el confort en el interior del edificio. En Blatem somos expertos en el desarrollo de soluciones aislantes y contamos con algunas de las tecnologías más punteras del sector:

- Tecnología con protección solar: Se trata de un novedoso sistema para revestimientos de fachadas que reduce la acumulación de calor mediante una selección de colores que reflejan una gran proporción de los rayos solares, reduciendo así la transmisión de calor al interior del edificio. La tecnología de protección solar tiene muchas ventajas como es el ahorro energético derivado de un menor uso de aparatos climatizadores, la reducción de emisiones contaminantes, el alargamiento de la vida útil de los materiales de construcción, etc.

- Sistema SATE: Sateffic de Blatem es un sistema SATE que mejora el aislamiento térmico exterior de los edificios mediante la instalación de paneles aislantes que van adheridos con un mortero y fijados mecánicamente mediante anclajes a la fachada ya existente. Sateffic es uno de los sistemas más efectivos actualmente para mejorar el aislamiento térmico en el interior de los edificios. Con esta solución se consigue mejorar el ahorro energético, reducir las emisiones de CO2 y se elimina cualquier tipo de patología en la fachada.

- Mar Liso: Es un revestimiento liso al agua formulado a base de copolímeros acrílicos que garantiza la mayor protección posible a las fachadas. Aporta una dosis extra de protección para los materiales expuestos a la intemperie y permite que estos sean más duraderos en el tiempo. Además, Mar Liso es impermeable, autolimpiable a la lluvia, transpirable al vapor de agua y tiene conservantes antimoho. Ofrece una buena alcalinidad al soporte, así como resistencia al frote húmedo.

Que no te asuste el precio del presupuesto

Estamos muy mal acostumbrados hoy en día, lo queremos todo, gratis y ya. Y vale que en Solución Reformas te ofrecemos gratuitamente nuestro servicio de búsqueda de prespuestos para reformas, pero esto no es lo habitual, las cosas bien hechas tienen su precio. No escatimes en calidad y profesionalidad. Y por supuesto, pide tu presupuesto con IVA y la posterior factura, ya que es tu garantía en caso de que tuvieras que reclamar algo a la empresa.

Sin factura no hay garantía

Le dedicamos un punto a este dato porque lo merece. En España tenemos la mala costumbre de intentar ahorrarnos un poco de dinero del presupuesto a costa de perder toda garantía de calidad y seguridad a la hora de reclamar cualquier imprevisto en la reforma.

Si quieres evitar sorpresas, exige tu factura y tu presupuesto con el IVA correspondiente. En Solución Reformas solo recomendamos a empresas serias, formales y con garantía para el cliente.

EXPERTOS EN RESTAURACIÓN EXTERIOR Y PINTURA PARA EXTERIOR

Las rehabilitaciones de fachadas contribuyen a mejorar y prolongar la vida útil de una construcción, además de que contribuye a la disminución del consumo de energía, el cual está regulado por la inspección técnica de edificios.

Vamos a explicar los diferentes sistemas de rehabilitación de fachadas que se pueden llevar a cabo y que contribuirán a mejorar, no solo el aspecto del inmueble, sino también la calidad de vida de los que habitan en ella.

VENTAJAS DE REVESTIMIENTOS DE CALIDAD PARA EDIFICIOS

Los revestimientos deben ofrecer las siguientes características:

  • Impermeables al agua y permeables al vapor de agua permitiendo respirar al soporte.
  • Durables, con gran resistencia al envejecimiento y a la intemperie.
  • Revestimiento de Fachadas con poder de cubrición y capacidad de mantener el color.
  • Resistente a los álcalis. Revestimientos y pinturas para fachadas Ecológica.
  • Alta resistencia a la difusión del CO2, reduciendo la velocidad de la carbonatación del hormigón.
  • Evitar la formación de algas y otros microorganismos (Anti moho).

SEGURIDAD EN REVESTIMIENTO DE FACHADAS


Cuando hablamos de una empresa especialista en reparación de fachadas, necesitamos hacer uso de sistemas de seguridad especializados para los trabajadores. Para el uso de pintura para exterior en fachadas en muchas ocasiones se necesita la instalación de líneas de vida y decapado de la pintura.

Es importante contar también con un sistema de impermeablización de fachadas. El mantenimiento o rehabilitación de fachada no tiene únicamente un objetivo estético, también ayuda a proteger la casa o los edificios de lluvia y humedad que por lo general se origina por alguna filtración; además como esto es lo que aísla la parte inferior de la construcción, es indispensable que se encuentre en óptimas condiciones para mayor seguridad.

PINTURA DE FACHADAS DE EDIFICIOS


Son muchos los factores que afectan y producen deterioro en la parte exterior e inferior de los muros de un edificio, por lo tanto, hay que tener especial cuidado en todos los procedimientos que se realizan, contando con profesionales altamente capacitados, materiales de calidad, maquinaria especializada y pintura de fachadas.

Hay que tener garantías para prevenir agrietamientos, ampollamiento, caleo y escurrimiento del mismo, craqueo, decoloración, eflorescencia, pérdida del brillo, moho o cualquier otra condición que puedan afectar a las superficies.

Preguntas precuentes sobre pintura de edificios y comunidades

Las pinturas o recubrimientos plásticos para exteriores son recubrimientos continuos que aplicamos sobre los materiales exteriores de la edificación con un doble intención.

  • Deben aportar un contenido estético (y una imagen de limpieza) a la edificación. Es usual que a la hora de acometer la reforma de una fachada o de cualquier elemento exterior de la edificación consideremos el diseño y las tendencias actuales. 
  • Deben proteger los materiales constructivos de la edificación. Principalmente de la humedad pero también de otros problemas de estar a la intemperie y que pueden producir las odiosas grietas o fisuras.

Su aplicación suele hacerse por profesionales mediante andamios o trabajos de descuelgue y para su aplicación requieren un tiempo favorable estable.

Su formulación debe estar específicamente pensada para aguantar a la intemperie sin sufrir modificaciones en su color ni fisuras durante al menos diez años.

Por su exposición al exterior y dependiendo de la climatología de la zona donde la vayamos a aplicar la fachada tendrá que responder a una serie de características para que proteja la edificación de forma .

Cuando el fabricante se dispone a formular la pintura no puede olvidar el precio de la misma ya que los componentes necesarios para elaborar una buena pintura para fachadas suelen ser caros. No obstante, debido a la gran variedad de pinturas y fabricantes, los precios y la calidad de los componentes variará bastante. realmente duradera.

Una buena pintura para exteriores debe reunir las siguientes características: .

  • Debe ser resistente al agua y, no obstante, ser permeable al vapor de la misma para que la edificación pueda “respirar” bien.
  • Que tenga un gran poder cubriente. La rehabilitación de fachadas es costosa por el tiempo que lleva y los dispositivos que hay que montar (andamios, trabajos de descuelgue, etc). Por lo que un excepcional poder cubriente ayudará a ahorrar costes a los aplicadores.
  • Que efectúe el deseado “efecto barrera”. Entre la intemperie y los materiales de construcción para que esta no sufra.
  • Que tenga el punto de elasticidad suficiente para poder cubrir, y prevenir, la aparición de grietas y fisuras en la fachada. 
  • Que resista a los rayos solares sin cambios de color ni producir caleo.
  • Que resista a la lluvia sin presentar saponificación ni eflourescencias.
  • Que resista al cambio de temperatura sin quebrar, formar fisuras o grietas y sin desprenderse.
  • Que no se ensucie y preferentemente, como endurpol, que sea auto lavable.
  • Que resista al ataque microbiologico sin presentar degradaciones.
  • Resistente a la invasión de algas, hongos y líquenes.

¿Qué componentes debe llevar una buena pintura para fachadas?

  • Un buen ligante: Es muy importante que resista bien la alcalinidad propia del soporte. Lo más habitual son los polímeros de estireno-acrílato
  • Entre las cargas más habituales destaca el bioxido de titanío con un porcentaje alrededor de 10% y el carbonato cálcico, tanto por ser económico como por dar propiedades elásticas a la emulsión.  Otras cargas habituales en la pintura pueden ser el caolín, el silicato de aluminio o el carbonato cálcico precipitado. 
  • Coalescente de alta calidad. Es muy importante elegir bien el mismo para que todos los componentes de la pintura liguen en la fabricación de la forma adecuada para proporcionar la textura idónea a la pintura para fachadas. 
  • Para revoque de capa gruesa se suelen utilizar arenas de sílice o sílices coloreadas. 
  • Si se desean acabados rugosos se pueden utilizar  fibras de celulosa. 
  • Si queremos obtener colores tintometricos debemos añadir al compuesto humectantes a base de alcoholes gruesos polioxietilenados. 
  • Como en la formulación de toda pintura, deben añadirse a la mezcla dispersantes, antiespumantes y desairantes durante el proceso de fabricación en las proporciones adecuadas. 
  • Espesantes: Los más generalizados son los ésteres de celulosa.  
  • Bactericidas; para la prevención de de la formación de hongos y bacterias. 

La Comunidad Autónoma donde está situado el edificio o comunidad de propietarios es la que tramita la ayuda. La solicitud de esta ayuda deberá dirigirse al órgano competente en materia de vivienda de la Comunidad Autónoma y tramitarse según las condiciones que establezca cada una de ellas.

Ejemplos de pintura de edificios y comunidades de vecinos

Solicita hasta 5 presupuestos gratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA