Solucion Reformas

Recibe hasta 5 presupuestos gratis
para construcción de piscinas

de empresas de reformas de tu ciudad

CONSTRUCCIÓN DE PISCINAS

¿Qué debes hacer?

¿Qué tipo de reforma necesitas?

Contacta con nosotros y explícanos brevemente el tipo de reforma que quieres hacer. Detalla medidas y calidades, si es posible.

Avisamos a las mejores empresas por ti

Avisaremos a las empresas más adecuadas para tu reforma en función de la zona y las especialidades necesarias para la obra.

Tú decides a qué empresa eliges para tu obra

Compara y decide a qué empresa de reformas consideras la mejor opción para realizar tu proyecto. Avísanos y haremos el resto.

Solicita tus presupuestos gratis

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo

DATOS DEL CLIENTE
DATOS DE LA REFORMA

¿Qué opinan los clientes de nuestro servicio gratuito?

Selenian
Selenian
2022-04-18
Verificada
juan manuel velazquez gallego
juan manuel velazquez gallego
2022-04-15
Verificada
Sergio Vega Bonitch
Sergio Vega Bonitch
2022-04-15
Verificada
Profesionalidad y buen hacer,todo un acierto.
Juan Manuel Sacaluga
Juan Manuel Sacaluga
2022-04-15
Verificada
raul collado
raul collado
2022-04-15
Verificada
Compromiso y garantía grandes profesionales
Jose Antonio Diaz Marichica
Jose Antonio Diaz Marichica
2022-04-15
Verificada
Elisa Isabel Moreno Sànchez
Elisa Isabel Moreno Sànchez
2022-04-15
Verificada
Los recomiendo. Les avisas y varias empresas de reformas te llaman. Yo pedí 3. Y cuando eliges a una se lo dices y ellos se encargan de avisar a todas si han sido elegidas o no. Facilitan mucho el tema de buscar empresas para hacer obras.
Susana plata
Susana plata
2022-04-15
Verificada
Antonio SV
Antonio SV
2020-02-22
Verificada
Muy agradables, educados y rápidos. En seguida te ponen en contacto con la empresa que necesitas. En mi caso con una de reformas. Muy competente, por cierto.

¿Eres empresa de reformas? Súmate a nuestra cartera de profesionales y consigue más clientes.

Presupuesto para construcción de piscinas

Construir una piscina puede ser una excelente decisión en tu vida. Una piscina te aporta bienestar, buenos momentos, tranquilidad y diversión. Y si tienes niños, ¡qué te voy a contar! Tienes un jardín que quieres aprovechar, un espacio en el que te has planteado tener una piscina. ¡Perfecto! Vamos a ayudarte a resolver esas dudas iniciales que te pueden ir surgiendo sobre como hacer una piscina.

La construcción de una piscina no es una obra excesivamente compleja, pero necesitas tener presente una serie de cuestiones antes de elegir los materiales piscina y pedir un presupuesto.

Piscina elevada

Están construidas sobre el terreno. Su instalación es rápida, ya que no requiere ningún tipo de obra, además de ser la opción más económica. Su mantenimiento también es sencillo y se puede montar y desmontar cuando lo necesites. Las hay de diferentes tipos y materiales piscina: tubulares, de madera, de chapa galvanizada o acero, hinchables… Si quieres disfrutar de todos las ventajas, beneficios y buenos momentos de una piscina, una piscina elevada de obra es perfecta para ti, por precio, prestaciones y por comodidad. Construir una piscina elevada es una excelente elección para tu jardín o terraza.

Piscina de liner

Es uno de el tipo de piscinas más adecuadas para áticos o azoteas debido a su menor peso. También tienen la ventaja de ser muy resistentes a los desgarros y la decoloración, además de estar fabricadas con uno de los materiales piscina con mayor impermeabilidad. El liner se ajusta perfectamente al diseño de la piscina, evitando que pierdas agua. Hacer piscinas de liner no sólo se recomienda para áticos o azoteas, también son muy recomendables para jardines o terrazas.

Piscina de acero inoxidable

Este tipo de piscinas, y aunque no son accesibles para todos los bolsillos, nos ofrecen unas prestaciones inigualables: Perfecta estanqueidad, construidas de un material ecológico, 100% reutilizable, y de estructura muy liviana, es una solución perfecta para áticos, en contrapartida, con estas piscinas, deberemos tener cuidado con el uso de productos químicos, ya que pueden oxidar y estropear el material, y son incompatibles con la electrólisis salina.

Piscina de fibra de vidrio

Este tipo de piscina es de fácil y rápida instalación. Como contrapartida no tienes mucha flexibilidad en el diseño, ya que se trata de moldes previamente diseñados. Elegir una piscina de obra de fibra de vidrio al plantearse como fabricar una piscina en poco tiempo, es un acierto, pero no al pensar en como hacer una piscina autosuficiente y práctica a largo plazo. Necesitas estar pendiente del mantenimiento, sobre todo de la capa de protección, ya que con el tiempo tiende a desgastarse.

Piscina de hormigón proyectado gunite

Es la opción con el precio más elevado, pero también es la opción más flexible, ya que podrás elegir un diseño personalizado, el tamaño de la piscina, acabados, etc. También es el tipo de piscina más resistente y que dura más años. Esta no es una opción si estas buscando una piscina de construcción barata, pero si una piscina económica a la larga, ya que es la más resistente y duradera en el tiempo. ¿Cómo hacer una piscina a tu medida, a la de tu familia y a la de tus necesidades y poder disfrutar de ella durante mucho tiempo? Con una piscina de obra de gunite.

Piscina de obra

También llamadas piscinas de construcción, son uno de los tipos de piscinas más comunes. El material con el que se construyen las piscinas de forma habitual es el hormigón proyectado o Gunite, que garantiza la estanqueidad y aporta una estructura sólida para mantener las paredes firmes y sin deformaciones. Este material es perfecto para hacer cualquier tipo de piscina, de cualquier tamaño y profundidad. También se pueden construir con bloques de hormigón. Esta segunda opción puede ser más fácil de revestir y más versátil para hacer formas originales en la base de la piscina.

Piscinas naturales

A diferencia de los otros tipos, su construcción no depende exclusivamente de la mano de obra, por lo que se puede tardar mucho más tiempo en tenerla lista. Como principal ventaja, destaca su alto impacto decorativo, que puede hacer de un simple jardín, un rincón mágico. Al no utilizar productos químicos, puede contar con animales, como peces, que además pueden encargarse de mantenerla en buen estado.

Piscinas de arena

¿Quieres tener tu propia playa en el jardín de casa? Es posible hacerlo, y esta es una de las últimas tendencias en piscinas, aunque te avisamos que no será barata. Es necesario utilizar arena compacta para que su limpieza sea sencilla. Además, este tipo de arena es antideslizante, lo que es ideal para niños y personas con movilidad reducida.

Piscina desbordante o de espejo

Este tipo de piscinas están adaptadas a grandes entornos y constituyen una categoría aparte, por su propia concepción. En este caso, el agua desborda por uno o varios lados de la piscina y se recupera en canales. Si el agua desborda por todos los lados de la piscina, se trataría del tipo espejo. El mayor inconveniente de estos tipos de piscinas es que su mantenimiento es costoso y el precio de instalación alcanza precios muy altos. En cambio, tiene un diseño estético único y exclusivo.

Piscina de poliester o prefabricadas

Son las más habituales ya que el proceso de montaje es mucho más fácil y rápido. Una de las desventajas es que no se puede pintar, ya que se acabará desprendiendo la pintura. Para darle buen aspecto, tendrá que aplicarse un tipo de resina con mano de obra especializada. Afortunadamente, existen diferentes modelos y son una opción económica.

Modelos y sistemas de construcción de piscinas

Lo primero de todo es decidir el tipo de piscinas que quieres. Existen diversas variedades de piscinas de obra y debes conocer los pros y contras de construir una piscina de obra de cada variedad, así podrás saber como se hace una piscina de obra de cada tipo y cuál es la mejor opción para ti. Las podemos dividir en varios tipos:

Skimmers

En la construccion de su piscina, El sistema skimmers es una de las opciones existentes para llevar a cabo la depuración de la piscina. Los skimmers principalmente aspiran el agua procedente de la piscina y lo impulsan hasta el sistema de filtración. Después, el agua retorna al vaso de la piscina mediante los colectores de impulsión. El sistema skimmers es uno de los más extendidos, principalmente porque garantiza perfectamente el funcionamiento de la instalación y porque es una de las opciones más económicas al elegir este sistema a la hora de construir su piscina.

Desbordante o infinity

En la construcción de su piscina, El sistema Desbordante se caracteriza principalmente porque el agua de la piscina se encuentra al mismo nivel del acabado final del suelo o jardín. El agua desborda de igual manera por todo el perímetro de la piscina logrando dotar de una gran belleza al entorno dónde se sitúa. El equipo de depuración aspira el agua procedente de la piscina a través de la canaleta perimetral. Posteriormente el agua retorna al vaso de la piscina a través de los colectores de impulsión. Este método garantiza la máxima calidad del agua y rendimiento de la instalación a la hora de elegir este sistema.

Revestimiento interior de la piscina

El revestimiento interior del vaso admite múltiples opciones; Mosaico Vítreo/Gresite prensado y posterior cocido. Destonificación del producto.
Desarrollados y diseñados para resistir productos químicos, heladas, resistente a las manchas, a la abrasión, a radiaciones solares, cambios de temperatura. De nula porosidad. Por su inalterabilidad, fácil limpieza y colocación, es ideal para revestir piscinas, wellness, decoración de interior y exterior. Sistema Trama/Puntos de Poliuretano/Silicona, pegado por la parte posterior del mosaico, quedando aplicado directamente al soporte.

Desifección automática del agua (Tipos)


ELECTROLISIS DE BAJA SALINIDAD
Este tratamiento de agua combina la electrólisis de baja salinidad con la hidrólisis. Con la electrólisis de baja salinidad se produce cloro líquido a partir de agua muy ligeramente salada (de 1,5g a 2,5g sal/litro).

HIDROLISIS
Produce desinfectantes como el oxígeno, peróxido, hidroxilos y ozono. Todos estos oxidantes combaten y eliminan la materia orgánica y patógenos existentes en el agua. El cloro usado vuelve a convertirse en sal, y los oxidantes de la hidrólisis se convierten en agua al regresar a la piscina. El sistema controla todos los componentes centralmente de su piscina asegurando su eficiente interacción.

CONTROL DEL PH
Permite regular el PH de su piscina con facilidad. mide el valor del PH en agua gracias a una sonda instalada en el sistema hidráulico.  En función del valor medido el regulador inyecta, mediante una bomba dosificadora la cantidad de producto necesario para el equilibrio del agua de la piscina.

CONTROL DEL REDOX/ORP
Medición y control de cloro libre en el agua. Controla la puesta en marcha y paro de la electrólisis salina.

Sistema de filtración

El equipo de filtración, auténtico corazón de la piscina, y las demás instalaciones complementarias, proporcionan el mantenimiento más eficaz y práctico para lograr que el agua de la piscina sea pura, transparente como y bacteriológicamente alcance la condición, no de agua desinfectada sino de agua desinfectante.

  • Sistema de filtración. Sistema filtrante active clear glass – cristal reciclado.
  • El caudal de su grupo moto-bomba, El tiempo de renovación.
  • La sección y el espesor de las tuberías y aparatos. (skimmer, impulsion, sumideros)»
  • Arranque y parada con programador horario, Válvula electrónica de auto-lavado de filtro. «
  • Limpieza automática de fondo NET’N’CLEAN y Robots automaticos.
  • Iluminación y sonorización acuática, etc…

Coronación o Albardilla de la piscina

  • La albardilla perimetral de la piscina es borde exterior sobre el cual nos apoyamos para salir y entrar a la piscina, pueden ser ampliables y de diversos materiales;
  • Piezas prefabricadas de piedra artificial y áridos lavados. Antideslizante.
  • Piezas de piedra natural aserrada. Antideslizante.
  • Pizarra oxidada natural. Antideslizante.
  • Albardilla/Borde de gres porcelanico. Pavimento suave y agradable al tacto, con un acabado exterior revolucionario. Rosa Gres; Lovely/Mistery/Vintage/Tao.
  • Ejecución in situ acabado con árido de piedra natural seleccionado, envuelto con griffi color blanco. Antideslizante, Construcción de piscinas.
  • Tarima exterior madera, seleccionada y con tratamientos adecuados para exterior.
  • Tarima exterior sintetica, compuesto de fibras de madera y polimeros de alta calidad.

Estructura o  vaso de la piscina

  • Determinación del emplazamiento más adecuado para la construcción de la piscina.
  • Comprobación de medidas y niveles de excavación y posibles cambios en cuanto a cualquier parámetro de la piscina.
  • Comprobación de la estabilidad, compacidad e impermeabilidad del terreno, así como de las presiones freática y cargas laterales. En el caso de apreciar riesgos en cuanto a los conceptos señalados indicaríamos las soluciones técnicas a aplicar.
  • Construccion de encofrado perdido mediante ladrillo cerámico HD. y posterior ménsula de coronación.
    Piedra machacada para limpieza de solera y formación de pendientes. Plano inclinado inicial entre 2% y 10%. Plano inclinado para profundidad máxima 35%.
  • Tendido y nivelación de suelo con hormigón de limpieza, **cm.
  • Instalación de mallazo **mm, (según dimensión del vaso) doble capa en paredes y suelo, separados y plegados en todos los ángulos, incluso separadores. Electrosoldado sobre encofrados rígidos para garantizar la geometría del canto y la posición correcta de la armadura. Límites elásticos entre 4.100 kg/cm² y 6.100 kg/cm² (NORMA UNE 36082)
  • Instalación de varillas de acero corrugado de **mm, (según dimensión del vaso) plegadas y atadas en todos los ángulos.

Hormigón proyectado – Gunitado

El hormigón proyectado, gunitado en vía húmeda, es un hormigón de gran calidad con una durabilidad excepcional, sobre todo si hablamos de obras que comenzaran a envejecer al cabo de 8 ó 10 años y que se pretende que duren toda la vida.  

  • Hormigón proyectado, gunitado. un espesor mínimo entre ** y ** cm, (según dimensión del vaso)
  • Proyectado contra solera y paredes (NORMA UNE 83-607-94).
  • Cementos. Tipo I/II, Categoría: 35 y 45. Dosificación: *** kg/m³.
  • Relación agua-cemento: Baja entre 0,3 y 0,6.
  • Áridos: Rodados, de machaqueo o mixtos.
  • Agua: No agresivas. NORMAS UNE 7130-7131-7178-7132-7235
  • Resistencia mínima hormigón (FCK): 250 kg/cm².
  • Capacidad mecánica mínima: 9,1 T.
  • Velocidad gunita: 90 m/s.
  • Distancia gunita: 1,5 m. en proyección perpendicular.

El Hormigón proyectado, consigue:

  • Significativo descenso del rebote.
  • Alta impermeabilidad.
  • Mejor capacidad de adherencia para el material de revestimiento.
  • Reducción de la corrosión de las armaduras.«construccion piscinas

Preguntas precuentes sobre construcción de piscinas

Sí. No es un trámite complicado, simplemente se ha de presentar un proyecto técnico de la piscina a construir en el Ayuntamiento de tu municipio, y si todo está correcto, ellos te darán una licencia municipal de obras.

Si quieres tener la piscina en funcionamiento para finales de primavera o inicio de verano, te aconsejamos que inicies las obras en estos meses de invierno. No lo dejes para última hora, en verano las empresas están saturadas de trabajo y los precios suelen ser más altos.

El revestimiento es importante desde un punto de vista estético, ya que del color del revestimiento depende el tono del agua. Los colores más claros suelen ser más vistosos pero más difíciles de mantener limpios. Si cuentas con un limpiafondos manual, te recomendamos que te decantes por un revestimiento oscuro (azul marino, verde oscuro, imitación piedra,etc). Ten en cuenta que un revestimiento oscuro tiende a envejecer con más facilidad, ya que el sol, el cloro y el viento los deterioran más rápido. Si por el contrario cuentas con un limpiafondos eléctrico o hidráulico que hace el trabajo por ti, te recomendamos tonalidades más claras, como colores arena, blanco, turquesa y similares. Se ha demostrado que estos colores ayudan a una mejor relajación en los bañistas y ahora se han puesto muy de moda en spas y resorts.  El revestimiento elegido también desde un punto de vista funcional, ya que del revestimiento depende la impermeabilización del vaso.

Es probable que sea el dato que más te interese, aunque no podemos darte un precio fijo, ya que hay infinitas posibilidades y variantes a la hora de construir una piscina, con lo que su coste es variable. Si es una piscina de gunite partimos de un precio mínimo, para una piscina de 6×3 metros, de unos 10.000€. A partir de esa cantidad, lo que quieras. Como hemos comentado las opciones en liner y fibra de vidrio son más económicas.

Ejemplos de piscinas de obra

Solicita hasta 5 presupuestos gratis para tu reforma

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo en menos de 24 horas

DATOS DEL CLIENTE

DATOS DE LA REFORMA